El diario EL GRÁFICO de Chile dialogó con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, donde consultaron su postura ante el escándalo de corrupción en el que está envuelto la FIFA, siendo la respuesta negativa afirmando que no han tomado una postura sobre el caso. Además de esto, Chiriboga se refirió a la selección ecuatoriana la cual ya se encuentra en Chile, su deseo es que Ecuador pase la fase fe grupos.
NOTA COMPLETA:
Presidente de la Federación de Ecuador eludió el tema de la FIFA y confía en su selección
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseveró este martes que el seleccionado que dirige Gustavo Quinteros buscará “llegar a lo máximo” en la Copa América Chile 2015, certamen que se inicia este jueves 11.
Ecuador no pasa la primera ronda del certamen continental desde Bolivia 1997. Ante esto, el máximo dirigente ve en suelo chileno una gran oportunidad para romper la racha negativa que se arrastra por 18 años y luchar por conseguir algo importante.
“Queremos llegar a lo máximo. Yo ya he reconocido que es una asignatura pendiente avanzar de etapa en Copa América, hemos conseguido muchas cosas durante esta administración, pero seguimos al debe en este aspecto. Ojalá hoy nos desquitemos”, expresó Chiriboga durante la práctica del seleccionado en el Estadio Monumental.
Consultado por si el escaso tiempo de trabajo de la Tri bajo las órdenes Quinteros, que arribó en enero pasado a la selección desde Emelec, juega en contra para la Copa América, el directivo evitó dramatizar.
“Hay muchos jugadores que estuvieron con Quinteros en Emelec y otros que pasaron por sus filas y que están en el extranjero. En el poco tiempo que han trabajado juntos, porque sólo llevan juntos cuatro partidos, han ido adaptándose al sistema, el cual tiene mucha presión y vertical, diferente al que veníamos acostumbrado”, indicó.
En tanto, Luis Chiriboga se refirió al estreno ecuatoriano ante nada menos que el anfitrión. “Iniciar ante el organizador tiene un sabor especial, los jugadores lo entienden y quieren aprovechar esta oportunidad”, dijo.
“Esperamos estar a punto para un partido que ha despertado tantas expectativas. Esperamos lo mejor para la Copa (…) El ambiente, la actitud y el compromiso que tienen los jugadores es muy importante”, sentenció.
Finalmente, el mandamás de la federación ecuatoriana eludió responder sobre su postura con respecto al escándalo de la FIFA y aseguró que llegará el momento de tomar una decisión en conjunto con sus pares de la Conmebol.
“Cada cual está en sus actividades referentes a su propio equipo y no hemos podido unirnos. No hemos podido conversar, pero tomaremos una postura en conjunto”, concluyó.