Joseph Blatter ha hablado sobre las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo como presidente de la FIFA, afirmando que lo hizo por el bien del fútbol y del propio organismo.

El expresidente se impuso en la votación al Príncipe Ali de Jordania para iniciar su quinto mandato al frente de la FIFA el pasado 29 de junio, pero dejó el cargo días después tras una serie de graves acusaciones.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a siete ejecutivos de la FIFA por sospechas de corrupción y soborno, mientras que en Suiza se ha abierto otro caso estudiando la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

«He decidido dejar mi cargo para reducir la presión que se estaba poniendo en la FIFA. Yo solo estoy interesado en proteger a la FIFA como institución y al fútbol en general», dijo Blatter al diario Bild am Sonntag.

«En un Congreso Extraordinario se presentarán nuevas reformas y el nuevo presidente será elegido», detallaba el expresidente, algo que ya hizo al anunciar oficialmente su marcha.