Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, manifestó en un conversatorio con los medios que no procede el pedido que realizó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga en una rueda de prensa el día de ayer para tratar de investigar las cuentas de dicha institución tras las denuncias en el Escándalo FIFA.

En la denuncia del FBI de Estados Unidos menciona que cada federación de CONMEBOL recibieron sobornos de $1.5 millones de dólares por el tema de derechos de TV para las Copas América de 2015, 2016, 2019 y 2013.

El pedido de Luis Chiriboga se basaba en que se abra una asistencia penal internacional a Estados Unidos y así poder investigar las cuentas con la misión de ‘limpiar’ el nombre de él y la FEF.

A su vez el fiscal fue claro en que no se puede pedir aquello ya que es un hecho que la Fiscalía de Ecuador no está investigando y que si no ha procedido para eso es debido a que no tiene la información de su par de EE.UU que fue la que investigó el caso de la FIFA.

Además agregó que puede pedir la asistencia si hubiera algún indicio de que el proceso ilícito se cometió dentro del país pero no cuenta con la información de este caso que ha escandalizado al mundo entero y que ha provocado la dimisión del presidente de FIFA, Joseph Blatter.