La mayoría de los medios digitales internacionales elogiaron el gol de Messi que abrió el marcador y señalan a Berlín como el final perfecto al año. Al argentino le bañaron con adjetivos: «Extraterrestre, mágico, ¿de qué galaxia viniste?, Mega Messi, extraordinario…»

L’Equipe: Un trofeo más para el Barça a la espera de la Champions. El Barcelona ganó la Copa del Rey y dominó al Athletic de Bilbao (3-1) gracias a un doblete de Messi. Después de su coronación en la Liga, los catalanes, que jugará la final de la Champions, están un paso más cerca del triplete».

Gazzetta: «Messi extraterrestre. Encantó Messi y con dos goles dio la Copa del Rey al Barcelona. Dio una gran asistencia a Neymar, pero nada es comparable a la magia con la que el argentino abrió el marcador».

Olé: «El Rey de Copas. ¿De qué galaxia viniste? Con un Messi inspirado y autor de un golazo (metió dos), el Barcelona se quedó con la Copa del Rey al vencer 3-1 al Athletic. Va por la triple corona.

Bild: «Mega Messi. El Barcelona le enseñó al Athletic desde el pitido inicial quién es el rey en el Camp Nou. El 1-0 de Messi fue de clase mundial, dejando atrás a cinco oponentes.

Sky Sports: «Messi ayuda al Barça a ganar la Copa. Anotó otro extraordinario gol que deja al Barcelona un paso más cerca del triplete.

The Guardian: «Un Messi mágico lleva al Barça a ganar la Copa. El primer gol a los 20 minutos, el que abrió la victoria fue extraordinario».

O Globo: «Messi anotó dos goles en la final, uno de lujo y Neymar terminó como máximo goleador. Ahora sólo falta la Liga de Campeones. El Barça dio el segundo paso en busca de la triple corona».