Wolfsburgo derrotó 3-1 al Borussia Dortmudn en el Olímpico de Berlín y se coronó campeón de la Copa Alemana por primera vez en su historia.

Un campeón con categoría. Wolfsburgo escribió una de sus páginas más gloriosas de su historia al lograr su primer título de la Copa Alemana tras remontar un 0-1 tempranero del Borussia Dortmund, un partido que marcó el adiós de Jürgen Klopp sin el título que esperaba regalarle a su afición tras siete años al frente del Vendaval Amarillo.

Todo parecía pintarle bien al Dortmund cuando Aubameyang empalmó de primera un centro a la espalda de la defensa de Kagawa.

Sin embargo, el equipo de Dieter Hecking sacó a relucir su categoría como subcampeón de la Bundesliga para igualar el partido a los 22′ cuando Luiz Gustavo capitalizó un rebote de Langerak a un tiro libre de Naldo.

El Wolfsburgo se aplicó al máximo en los minutos posteriores para remontar con la ayuda de las lagunas defensivas del Borussia Dortmund.

Kevin De Bruyne decretó la remontada a los 33′ con un remate de fuera del área al cual Langerak no pudo llegar. Minutos después el goleador Bas Dost (39′) sentenció con un cabezazo aprovechando la desconcentración de la defensa del Dortmund.

La gran remontada del equipo de Hecking sepultó las ilusiones del Borussia Dortmund, que pese a la despedida de Klopp, no pudo encontrar la manera de darle vuelta a un partido que catapultó al Wolfsburgo a su primera Copa Alemana.

La gloria para el Wolfsburgo y el triste adiós para Jürgen Klopp, un técnico que devolvió su grandeza al Borussia Dortmund pero no pudo marcar su adiós con su sexto título en su éxitosa etapa en el Vendaval Amarillo.


All Goals – Dortmund 1-3 Wolfsburg – 30-05-2015 por Bundes_Liga