El escándalo que ha protagonizado la FIFA ha dejado de cabeza el panorama del fútbol mundial y en el archivo que presentó el FBI y la fiscalía de los Estados Unidos apuntan a todos los directivos de la CONMEBOL.

Por medio de una rueda de prensa, el Ab. Guillermo Saltos y Hugo Mora (asesor jurídico y tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respectivamente) aparte del Secretario Francisco Acosta salieron a desmentir lo revelado anteriormente.

«Se recibió 1.5 millones el 18 mayo de las cuentas de CONMEBOL, que le pertenece legítimamente por participación Copa América. Es falso de toda falsedad que el $ 1.5 millones haya sido entregado a manera personal. Este es un dinero legítimo, totalmente legal. Ha sido una gran negociación para las federaciones» expresaron los directivos.

Saltos Guale fue mucho más allá asegurando que en el país del norte se están equivocando: «Quedan desvirtuadas las aseveraciones de los enemigos de siempre de la FEF, que quieren echar lodo a su imagen. La Fiscalía de EEUU y el FBI han cometido un inexcusable error que las asignaciones que las han calificado como soborno».

Además aseguró que la FEF prepara una defensa para ‘limpiar’ su nombre: «Por supuesto que se vendrán acciones legales sobre este inexcusable error del FBI y la Fiscalía de EEUU. Salimos en defensa del buen nombre que tenemos. El tema está claro, el que no lo hace, no lo teme. Ecuador no tiene participación de este caso, el presidente de la FEF no es parte de un comité ejecutivo de FIFA».

Sobre el contrato de la Tri con la empresa Full Play: «Tenemos contrato suscrito con Full Play, yo no creo que por una situación en donde no se ha determinado la culpabilidad de alguna persona no creo que haya una rescisión de contrato».