En rueda de prensa el DT de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, aclaró en detalle la ausencia de Luis Antonio Valencia de la Copa América debido a una inesperada intervención quirúrgica, entre otros temas.

SOBRE LA AUSENCIA DE VALENCIA EN LA COPA AMÉRICA:

«Lo de Valencia es entendible. El me pidió aprovechar este tiempo para recuperarse y estar bien para eliminatorias, su club peleó hasta lo último acceder a la fase previa a la Champions League, al final lograron su objetivo aunque venía en los últimos días con cierta dolencia.  El Club es el dueño de sus derechos, es entendible la decisión del Manchester, pensando en tener desde el inicio de la temporada al jugador al 100%. Fue una decisión de último momento entre el jugador y el club»

LOS POSIBLE SUSTITUTOS DE VALENCIA:

«Con la ausencia de Valencia se abre la posibilidad para González, Ibarra y Mena»

SOBRE FELIPE CAICEDO:

«Esperemos que terminada la Liga española no juegue (Felipe Caicedo) y empiece su recuperación»

SOBRE RENATO IBARRA:

«Renato Ibarra tiene una molestia, esperamos que pueda jugar, que termine bien y pueda estar con nosotros. El viajaría directamente desde Holanda»

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE ‘LA TRI’ EN LA COPA AMÉRICA:

«En la Copa América me gustaría jugar más de tres partidos, Como a mi me gusta el buen fútbol, me gustaría que la nueva línea de juego se vea en la Copa América. Mañana empezamos los entrenamientos formales de la selección, desde las 10H00»