Luego de la dura derrota que sufrió el Barcelona SC a manos de El Nacional en el estadio Monumental, se ha acelerado el fin de una era en el cuadro amarillo, y desde ya, se están buscando opciones para tratar de cambiar la situación actual.

Según pudo conocer StudioFútbol por medio de fuentes cercanas al club, la decisión de la no continuidad de Rubén Israel está tomada. El DT no seguirá el próximo semestre en el club y no se le renovará su contrato, descartando un rompimiento unilateral adelantado de la relación.

Al estratega Israel se le vence el contrato a finales de mes tras haber llegado en mayo del año pasado, donde tuvo un buen segundo semestre, haciendo un récord de puntos en una sola etapa.

Pero en este 2015, las cosas no han estado bien. Israel tuvo una muy mala participación en la Copa Libertadores y un irregular desempeño en el campeonato local, que lo han dejado fuera de la discusión por la etapa y han derivado en su salida.

Horas más tarde en una rueda de prensa, el vicepresidente Luis Noboa y el máximo representante de la comisión de Fútbol Francisco Hidalgo confirmaron lo publicado por este medio y se termina de manera oficial el ciclo de Israel en BSC.