Este lunes, en el programa Fútbol al dia de Radio SuperK-800, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga habló sobre la polémica de los jugadores pasados de edad en ciertas categorías del balompié nacional.

Sobre la adulteración de edad de futbolistas en el fútbol ecuatoriano, Chiriboga expresó: «Yo nunca entro en polémica, ya sean de entrenadores o jugadores, peor de dirigentes, siempre trato de ser cordial con ellos. Pero en temas así, hay que exigir pruebas para aceptar las denuncias que se expresan».

Inmediatamente, el titular de la FEF manifestó: «Nosotros tenemos los informes de todos los jugadores que actúan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, nosotros comprobamos los datos por la cédula de identidad, nosotros trabajamos con el Registro Civil. Pero por lo ocurrido, se va a abrir una investigación».

Después, Chiriboga aclaró: «Todas nuestras selecciones son inscritas con informes enviados por el gobierno ecuatoriano, ellos otorgan los pasaportes de los jugadores, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no da eso. Con los pasaportes que da el gobierno, los futbolistas viajan a las competiciones internacionales».

«La FIFA y la CONMEBOL confían completamente en al Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mañana, la Comisión de Disciplina analizará la situación, las expresiones emitidas por el estratega Octavio Zambrano, para saber qué pasa exactamente», señaló ‘El Presi’ del ‘Equipo de Todos’.

Nota de: Víctor Loor Bonilla