Josep Guardiola tiene un 3-0 en contra que intentará remontar este martes ante Barcelona, su ex equipo. Los hinchas de Bayern Munich no pierden las esperanzas. La reputación de Pep como el mejor entrenador del mundo los tranquiliza, aunque aquel apelativo no le interesa al español.

«Eso es mierda, con permiso. Estoy contento aquí y quiero contribuir a llevar alto a mi equipo. En Barcelona di lo mejor, para muchos será suficiente y para otros no. Aquí igual. Yo doy todo y lo que opinen las leyendas del club, los periodistas y los directivos no me interesa», afirmó el catalán en la conferencia de prensa del día antes del partido.

«Yo estoy contento de mi relación con los jugadores. Soy feliz. Lo he ganado todo. Fue un sueño fichar por el Bayern. Si mañana no pasamos no pasará nada. ¿Soy el mejor por ganarlo todo? He ganado por tener súperjugadores. He dicho mil veces que todo lo que he ganado ha sido por y para ellos, no para mí. Yo estoy aquí con mi chándal pero no puedo ayudar más. Quiero ser el mejor entrenador para mis jugadores. He dado lo mejor desde que soy entrenador», señaló.

Bayern Múnich tiene bajas importantes para el duelo del martes ante Barcelona. Robben y Ribéry no podrán estar presentes, por lo que Guardiola apelará principalmente a la calidad de su equipo para obtener un buen resultado.

«A mi me gustaría marcar 3 goles en 5 minutos con pelotas largas…pero a la contra te matan. Sé lo que la gente quiere pero nuestra forma de juego no puede ser la que la gente quiera. Somos el Bayern Múnich, soy realista. No he dicho que no tengamos opciones pero tampoco que vayamos a ganar por ser quienes somos. Hace falta corazón pero también cabeza», agregó el ex jugador de Brescia.

El duelo se jugará en el Allianz Arena de Munich a las 13.45 horas de este martes.