El Reina del Cisne, en la ciudad de Loja, era el escenario donde se inauguraría la fecha 17 del torneo, fecha que trae consigo grandes partidos.

El Independiente visitaba la ciudad de Loja con la única consigna de no perder más puntos en su carrera a conseguir la punta que ahora la tiene Liga de Quito.

Las cosas pintarían excelente para la visita ya que al minuto, un córner agarró ‘bostezando’ a la defensa lojana y Caballero se encontraría solo para pasársela a Ferreira quien solo empujaba la pelota y marcaba el 0-1, pateando el tablero desde el primer minuto.

Liga de Loja no asimilaba el golpe todavía, cuando intentó reaccionar, se adelantaron las líneas del equipo de Toressani, cosa que fue aprovechada de manera excelente por Núñez quien avanzó y sacó un centro que cabecearía Angulo, Sánchez deba rebote corto y el propio Angulo marcaba el 0-2 a los 8 minutos de juego.

Con esa ventaja, Repetto replegó líneas para darle la iniciativa a los locales, situación favorable 100% para ellos ya que Loja no encontró llegadas claras, apeló al remate de media distancia y al centro, armas infructuosas que harían que se vayan al medio tiempo con ventaja de dos goles.

En la segunda etapa las cosas fueron iguales, la entrada de Naula, Callejo y Mejía en Loja suponía que los dueños de casa encontrarían lugar para seguir trabajando, sin embargo fueron más de lo mismo, disparos lejanos y centros sin rumbo.

Para los visitantes todo fue negocio tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja pero no consiguieron subir de 2 goles