En el Bayern existe máxima preocupación al respecto de Franck Ribéry y aunque, como dijo el presidente Karl-Heinz Rummenigge, “nuestros médicos trabajan día y noche” para que el internacional francés pueda estar en las ‘semis’ de Champions contra el Barça, según las últimas informaciones procedentes de Múnich el panorama es negativo.

Ribéry arrastra una lesión de tobillo desde el encuentro contra el Shakhtar del pasado 11 de marzo y en ausencia de Robben, baja segura para la eliminatoria, su concurso es más vital que nunca a efectos de fútbol desequilibrante con que plantar cara al Barcelona.

Ribéry se torció el pie derecho y en un principio solo debería haber descansado una semana; sin embargo, el problema, que no se ha acabado de concretar públicamente, era más grave de lo previsto y el internacional ‘bleu’, de 32 años podría perderse la eliminatoria completa frente a los azulgrana.

Guardiola ha dejado en casa a Thomas Müller y Boateng de cara al partido de Bundesliga de este sábado en Leverkusen, reservando a ambos cracks para el Camp Nou.

Por otro lado, tampoco Lewandowski entró en al convocatoria; tras su encontronazo con el meta Langerak en el Bayern-Dortmund de Copa del martes, ha estado tres días sin entrenar debido a la conmoción cerebral sufrida, pero todo parece indicar que estará disponible para las ‘semis’ ida de Champions que afrontará con una máscara protectora de su doble fractura de nariz y mandíbula.