El delantero ecuatoriano Marcos Caicedo no ha tenido buenas actuaciones desde su llegada al León del fútbol mexicano y por este motivo las críticas caen completamente sobre él.

Pese a esto, el ecuatoriano no baja los brazos y en entrevista con ESPN, reconoció que durante todo este tiempo que ha estado en suelo mexicano, ha podido aprender mucho y a pesar de varios errores que ha cometido, está mentalizado en salir adelante y trabajar más fuerte para mejorar su rendimiento a pesar de que todo apuntaría a que será el primer jugador que deje el club de cara a la siguiente temporada.

Aquí la nota completa:

El ecuatoriano Marcos Caicedo es uno de los jugadores más señalados por su bajo rendimiento en el Club León. La ansiedad fue el enemigo del sudamericano y le acompañaron la falta de confianza y de minutos de juego.
En entrevista exclusiva con ESPN.com.mx Caicedo aseguró que el año que tiene en México, sobre todo con León, le ha sido de mucho aprendizaje, pero ya maduró, madurez que le llegó tarde para su estancia en el equipo, pero no para su vida futbolística.

«Tengo 23 años de edad y tengo condiciones, así que donde esté, donde juegue, trataré de hacer las cosas de mejor manera y con otra mentalidad», dijo Marcos Jackson.

El delantero llegó a los verdes el torneo pasado como refuerzo para el León bicampeón. Su relación fue como amor a primera vista, ambos se conocieron en la Copa Libertadores y desde ahí se hicieron ojitos. En el tiempo de traspasos se concretó su arribo al Bajío.

La relación duró poco, casi nada, pues los resultados deportivos y el desempeño no acompañaron al equipo y menos a Caicedo. El jugador es destacado en los entrenamientos, pero en los partidos se apaga.

«Mi ilusión venía a tratar de romperla, quedar campeón e irme a Europa, pero los planes nunca salen y hay que tratar de ser positivo.

«Ansiedad es uno de los motivos, en los entrenamientos ando bien, juego bien pero en los partidos me da ansiedad ver que el equipo anda mal y por querer entrar con muchas ganas de solucionar el partido y me va mal. Por la falta de experiencia de uno pasan estas cosas y al final termino haciendo nada o saliendo del partido. Esto me ayuda mucho para entender que hay que tener mucha tranquilidad y tratar de hacer las cosas bien», dijo.

Agregó, «me ha faltado confianza y las oportunidades se me han cerrado. Sí me han dado minutos, pero con cinco o diez minutos no iba a hacer nada y más acá con la altura donde hay que adaptarse como mínimo diez minutos para acoplarse al nivel futbolístico, pero en esos diez minutos se acaba el partido. Entonces, en esta temporada ha faltado confianza y muchos minutos, Matosas me dio muchos minutos pero estaba en un proceso de adaptación.

Esa misma ansiedad lo hizo decir que estaba bien, cuando en realidad estaba lesionado. Aunque se sentía con condiciones, no estaba al cien por ciento, terminó jugando, fue exhibido al sólo estar en el terreno de juego. Eso le costó ya no tener más oportunidades.

«Me equivoqué, no culpo al entrenador por sacarme, sino a mí por imprudente y jugar así (lesionado)».

Ahora parece que las puertas se le han cerrado y es uno de los primeros candidatos a dejar el equipo pese a que su carta pertenece al Club León y aún tiene contrato vigente. Marcos Jackson Caicedo es consciente de que sus horas pueden estar contadas con los verdes.

Incluso hace días generó polémica al publicar unas fotos con un mensaje donde se interpretó que se estaba despidiendo.

«Lo del Instagram sí es mi cuenta pero el mensaje que intenté es de dar gracias. Me fui a tomar algunas fotos por las casas de colonos y mandé un mensajito de muchas gracias por tratarnos bien y nada más. No se refiere al equipo.

«Esto continúa y hay que seguir para adelante», finalizó.