Christian Benítez sin dudas dejó un legado en el fútbol nacional, su tempranera y sorpresiva partida de este mundo a mediados del 2013 lo elevó a categoría de leyenda. El periodista Jaime Macías realizó una entrevista para beIN Sports con Ermen Benítez, padre de ‘Chucho’.

Ermen reconoce que le da mucha tristeza cuando sigue las trasmisiones del fútbol mexicano especialmente «cuando juega el América y Santos siempre lo nombran».

Valoró el reconocimiento popular que se le dio a Christian, especialmente en el velorio del jugador: «Sabía que lo querían pero yo no he visto un sepelio como le hicieron a Christian, del aeropuerto hasta llegar a Quito una caravana de carros, a esa hora es algo increíble».

Ermen fue uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol ecuatoriano pero dice que es un orgullo el haber sido superado por su hijo: «Christian quedó tres veces goleador (en México), fui tres veces goleador acá y el primer jugador que salió a Europa. Yo me siento honrado y feliz que si el me superó, el es mi hijo y ellos tratan de superar al padre» expresó.

PARA VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DA CLICK AQUÍ.