Con tres bajas importantes y pensando en dos partidos vitales después del de hoy, Liga de Quito recibía la visita de River Ecuador, quienes solo habían ganado un partido como visitante y querían vencer esa tendencia rompiendo el invicto de LDU

Lamentablemente para los guayaquileños eso no se pudo dar, desde el principio fueron para los albos, quienes abrieron la cancha y a base de velocidad y peotas cruzadas, metió poco a poco en su arco a los dirigidos por Pizarro.

Diego ‘cachete’ Morales fue la figura descollante de los blancos, aunque no anotó en las ocasiones que tuvo, al minuto 30 apiló rivales en una internada y puso el pase de la muerte para Miller Castillo quien empujó la pelota y marcó el 1-0 que cerraría el primer tiempo

Por su lado River buscó la contra y a base de pelota detenida tratar de hacer daño, no consiguió muchas ocasiones que lo pongan en esa situación.

En la segunda mitad River buscó un poco más el arco rival con el ingreso de su goleador Néculman pero la tónica fue parecida en los minutos principales.

Con el pasar de los minutos los visitantes buscaron espacios pero al mismo tiempo generaron los mismos en la parte posterior, cosa que eventualmente fue aprovechada por los de Zubeldía.

Al minuto 75 una filtrada en la mitad de la zona defensiva de River buscó a Congo, quien había ingresado por Estupiñán quien definió ante la salida de Molina, poniendo la lápida en el encuentro.

Con esta victoria LDU mantiene su perfección de local, sumando 27 puntos, por su lado River Ecuador se queda con 19 puntos