El CS Emelec está pasando por un proceso de transición en un momento clave de la temporada. La coyuntura es un poco más ‘complicada’ porque las comparaciones con su exitoso antecesor son inmediatas y cualquier cambio a ese engranaje debido a convicciones propias es sinónimo de mirarlo con lupa.

De Gustavo Quinteros a Omar de Felippe hay una similitud y por eso fue elegido para reemplazarlo, aquí hay tres puntos para considerar y contribuir a un análisis objetivo:

  1. Gustan del fútbol ofensivo pero las maneras pueden ser diferentes, cada DT tiene su ‘libreto’ o la manera en que puede dar su toque que le permita dar un plus al club azul.

  2. Los resultados son importantes y la premura de conseguirlos es el escollo que debe superar De Felippe porque respaldo de la dirigencia va a tener.

  3. Hay que tener en cuenta también un asunto importante, la cantidad de bajas que ha tenido y muy pocas veces ha podido entrenar con plantel completo.

Haciendo un paralelismo con los autos, Quinteros le dejó un Ferrari a De Felippe pero el nuevo DT sea cual sea el carro que maneje debe acoplarse al bólido nuevo para manejarlo a su manera.