Tras la importante victoria de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca sobre Independiente del Valle (líder del torneo), el estratega Luiz Zubeldía conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación sobre el triunfo obtenido. Para el DT ‘albo’, la clave fue el trabajo en equipo.

Para empezar, ‘El Príncipe’ señaló: «Lo primero que se destaca fue el trabajo en equipo. Hoy quedó evidenciado que no dependemos de un solo jugador, todo fue en conjunto. Tuvimos paciencia, no nos desesperamos nunca. Independiente es un club fuerte, tiene gente joven que busca cosas importantes».

El ex-profesor de Barcelona Sporting Club ha criticado muchas veces las actitudes de los jueces centrales tras un compromiso, pero hoy aprovechó para elogiar a un ecuatoriano. «Llevo tiempo en el fútbol, prácticamente desde que nací. Omar Ponce hizo un arbitraje casi perfecto el día de hoy, pocos son como él».

Finalmente, Zubeldía destacó a los refuerzos que llegaron para reforzar al ‘Rey de Copas’, tales como Narciso Mina, Felix Borja, entre otros. «Hay jugadores que han estado en equipos grandes y que no han recibido continuidad, acá demuestran su potencial con el club». sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla