Esta mañana, después de las declaraciones emitidas por el presidente de El Nacional (Jorge Yunda) y el experimentado mediocampista Édison Méndez, el estratega de los ‘puros criollos’ pasó por los micrófonos de RADIO ÁREA DEPORTIVA. El DT señaló que no se centrará en las declaraciones del titular del club y que no tiene ningún problema con el futbolista antes mencionado.

Para empezar, el entrenador de 57 años manifestó: «Un jugador va a la reserva, porque necesita jugar más partidos, ritmo de juego. Otras veces es porque retorna de una lesión y solo puede jugar algunos minutos. Hay muchas razones por la que un elemento va a la reserva, no todo es disciplinario».

Aclarando que no tuvo nada que ver en lo que expresó el presidente Yunda, el también experimentado director técnico expresó: «Yo no le he pedido al presidente que diga eso, fueron sus palabras en su libre albedrío. Como presidente puede decir lo que él quiera, y más si es que tiene un micrófono en frente todos los días. Yo no me centro en esas declaraciones».

Retornando al caso ‘Kinito’, el ex-talentoso estratega en la MLS indicó que «Méndez está en el equipo, eso quedó claro después de la situación que tuvimos. Se exigió un proceso, es un proceso que forma parte de El Nacional como institución. Édison se paró frente al grupo y pidió disculpas a los jugadores y al cuerpo técnico; más de eso no puedo decir».

Finalmente, Octavio Zambrano exclamó que el ex-referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol todavía no sería tomado en cuenta para la décimo segunda jornada de la primera etapa del Campeonato Nacional. Además, el ‘profe’ sentenció: «Si Édison Méndez no está para jugar noventa minutos, no va a actuar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

 

ESTAS FUERON LAS DECLARACIONES de Édison Méndez antes que Octavio Zambrano comentara……

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99