Este lunes, la estación televisiva ‘Telemundo’ presentó una entrevista que había hecho el medio al atacante ecuatoriano Joao Plata, quien milita en el Real Salt Lake de la MLS, en Estados Unidos de Norteamérica. Tras haber estado lesionado, ‘Platita’ se mostró feliz por su retornó a las prácticas (aún con ejercicios de recuperación) y lamentó su ausencia en la Selección Ecuatoriana, pero elogió a sus compañeros.

Sobre su lesión que lo ha ‘marginado’ de los terrenos de juego, el joven delantero de 23 años señaló: «Veo a mis compañeros entrenar y me dan ganas de volver. Gracias a Dios, estoy muy bien con la recuperación, he estado fuera por dos meses, creo que en unas tres semanas o menos me reintegro completamente al equipo».

Luego, Joao Plata se refirió a los amistosos de la Selección Nacional, en los cuales no estuvo presente por la molestia antes mencionada. «Me dio mucho gusto ver a mis compañeros ahí. Creo que que los jugadores que convocó el director técnico Gustavo Quinteros lo hicieron muy bien. Lamentablemente, perdimos otro partido contra Argentina, pero de a poco se armará un gran equipo», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla