Este lunes, el delantero del West Ham United y ‘killer’ de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Enner Valencia, dialogó con el periodista deportivo Fabián Gallardo en RADIO ÁREA DEPORTIVA sobre cómo está él tras su lesión y cómo ve a ‘La TRI’ previo a la competición más importante de América, la Copa América.

Para empezar, el ex-goleador del Pachuca de México expresó: «Lo noto muy bien al equipo de Ecuador, el profesor Gustavo Quinteros es alguien que le gusta presionar arriba, ser protagonista. Yo estoy motivado de seguir trabajando con mi club para pertenecer a la Selección».

Después, el atacante de 25 años de edad se refirió al entrenador del ‘Equipo de Todos’, recordando que gracias a él está donde está. «Con el ‘profe’ sí trabajé mucho tiempo cuando estuve en Emelec, gracias a la confianza que me dio pude salir y ahora estoy acá en Londres», acotó. 

Retomando el tema del elenco ecuatoriano, Enner Valencia manifestó: «Somos un buen grupo, esperamos hacer un buen papel en la Copa América, ¿por qué no pensar en jugar una final? La agresividad que mostró Ecuador en estos dos partidos amistosos demostró que de a poco el país será protagonista en grandes partidos».

Acerca del estratega Reinaldo Rueda, quien dirigió a nuestros compatriotas hasta el final de la Copa del Mundo 2014 y le dio la oportunidad a Valencia en la titularidad tras el fallecimiento de Christian Benítez, Enner exclamó: «Con el entrenador Rueda, siempre estaré agradecido, él me llevó a la Selección».

Finalmente, sobre su titularidad en el esquema de Gustavo Quinteros, el ‘Superman’ ecuatoriano sentenció: «Muchos jugadores están aptos para la delantera de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Yo debo seguir trabajando en mi club para ganarme una oportunidad y ser titular en el equipo. Sería muy bueno hacer dupla con Miller Bolaños».

Nota de: Víctor Loor Bonilla