El viernes pasado el Deportivo Cuenca cayó ante Emelec en el arranque de la fecha 11 del campeonato nacional, aunque la derrota estaba en el presupuesto del ‘expreso austral’ el momento futbolístico del equipo tiene muy preocupados a los dirigentes morlacos a lo largo de la primera etapa.

Ante esto En diálogo con Factor M de RADIO ONDAS AZUAYAS, el presidente de la institución Galo Cárdenas afirmó: “La situación es muy difícil. No podemos tapar el sol con un dedo. La situación es complicada por la posición en la tabla y la sequía de resultados. Todos conocíamos que el partido del viernes era un cotejo complicado de visitante contra el mejor equipo del país en los dos últimos años. Incluso, si hubiéramos estado arriba en la tabla, un resultado positivo no estaba en los cálculos. Sin embargo, esta sequía hace que ese resultado complique más. Se vieron errores que se vuelven a repetir y hacen que perdamos los puntos. Hemos esperado lo suficiente para obtener resultados.”

En la capital azuaya se habla de que algunos de los jugadores del plantel no se están cuidando después de sus entrenamientos por ello, para descartar cualquier acto de indisciplina en el club, la directiva realizará exámenes de alcoholemia en las prácticas y también realizará visitas domiciliarias a sus futbolistas.

Ante esto Cárdenas acotó: «No hemos tenido pruebas de que eso haya sucedido porque si hubiera pruebas se tomarían decisiones más drásticas. Sin embargo, creemos que si no encontramos los motivos (para el bajo rendimiento), por ahí puede ser el caliche como decimos popularmente. Les decía a los jugadores que no hay razón por la cual preocuparse, si no se está cometiendo errores. Creo que el entrenamiento silencioso debe funcionar y nuestra obligación es controlar, y lo vamos a hacer. Nuestra calidad de directivos y patronos nos faculta»

Al consultarle cuándo empezarán los controles, el directivo respondió: “Mañana. Se van a generar controles de sangre y con alcoholímetros con todo el equipo, porque no se puede señalar a uno u otro. Ya se ha hecho una distribución de los directivos para visitar a los jugadores. Si no abordamos estos temas, no vamos a saber si son verdad o no. Es prevenir antes que lamentar.” finalizó.