Tras la ‘amarga’ derrota de Barcelona Sporting Club en el estadio «Monumental» de Guayaquil ate Sociedad Deportivo Quito, el profesor Rubén Israel dialogó en rueda de prensa con los medios de comunicación y lamentó la derrota de su club, pero aseguró que está conforme con el juego ‘agresivo’ de los ‘amarillos’.

Para empezar, ‘el profe’ se refirió a los ‘chullas’. «La verdad es que nosotros sabíamos perfectamente cuál era el juego de Deportivo Quito, tuvieron mucha entrega. Estuvimos muy erráticos en el primer tiempo, regalamos espacios y eso afectó nuestro juego. En la pelota quieta fallamos», acotó.

Después, Israel complementó: «En los dos tiempos creamos muchas oportunidades de gol, nos falta mejorar en la definición. Deportivo Quito no atacó mucho. A pesar de la derrota de hoy, Barcelona fue muy agresivo, así hay que ir a Paraguay y luchar todavía por la Copa Libertadores».

Finalmete, el estratega de los ‘toreros’ reveló por qué no se sustituyó al ‘Pony’ cuando sintió dolores antes del término de la primera etapa del compromiso. «Matías Oyola no salió en el tiempo debido porque no tenía muchísimo dolor, sabíamos que su dolor era pasajero», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla