Esta mañana, el ex-Ministro de Deportes del Ecuador, José Francisco Cevallos, dialogó con RADIO SUPER K-800 y dio a conocer los avances en el proyecto de su candidatura a la presidencia de Barcelona SC y además reveló varios detalles importantes al respecto. 

SOBRE LA CANDIDATURA

"Estoy reuniendo gente que ama a la institución, gente que conoce las áreas, la estructura jurídica, la parte deportiva y de las divisiones inferiores. Busco un proyecto para cada una de las áreas en Barcelona; un proyecto que perdure por muchos años".

"Pienso que podemos aportar mucho la gente que ha vivido desde el interior, todas las personas que han estado en estos años conocemos muy bien al club. Tenemos que acomodar hoy a la vanguardia de las instituciones modernas, no es sólo de ganar el domingo, no es cuestión de polemizar sino de proponer".

SU MOTIVACIÓN PARA LANZAR LA CANDIDATURA

"Yo lo he hecho público por muchos años, quiero ser presidente de Barcelona. Aspiro a sacar a la institución adelante. No es cuestión de polemizar, es de proponer. No es cuestión de solo ganar el domingo, sino siempre y que esta sea una gran institución".

"Nos hemos reunidos con ex jugadores y glorias para que sean piezas fundamentales; la institución es de ellos, de los socios, de los hinchas y no de un grupo minoritario". 

"Mi aspiración es ser dirigente y estar vinculado al fútbol como lo han sido otros grandes futbolistas que han llegado y adeás tenemos una ventaja que es el saber como piensa un jugador o un técnico".

FINANCIAMIENTO DE LA CANDIDATURA Y EL PROYECTO

"Estamos a 7 meses de la elección, estamos sumando y planificando. Queremos información, de a quienes se les debe, que juicios tiene en procesos el club, porque nos preocupa la salud del equipo y diferentes aspectos relacionados".

"Tenemos mucha gente que va a aportar y eso es fundamental, las empresas se están sumando y tienen el interés de apoyar un proyecto firme y sustentado. Ya tenemos algunos compromisos adquiridos y un presupuesto importante".

"Esto es modelo de gestión, las ‘superchequeras’ que ustedes mencionan han tenido problemas de pago, cuando no hay un modelo de gestión hay esas complicaciones. Esto hay que manejarlo como una empresa y hay que adecuarla como tal, queremos un ambiente tranquilo con gente motivada".

SOBRE LAS DIVISIONES INFERIORES

"Nos da mucho pesar que en la Sub 17 y en la Sub 20 no hayan jugadores de Barcelona. Vamos a darle toda la atención del caso a las juveniles con un complejo deportivo. El gobierno nacional nos dará 8 hectáreas en el parque de Samanes y para ello hemos invitado a Alfaro Moreno que es el que mejor trabajo en divisiones formativas ha hecho".

"Vamos a trabajar en un proceso de cuatro u ocho años donde van a salir los jugadores netamente de las canteras de Barcelona". 

 

Relacionado:  MÁS DE 30 MIL HINCHAS: El reporte de taquilla del Nacional vs BSC