Con apenas 23 años, Neymar está ya en el quinto lugar del ranking histórico de goleadores en la selección brasileña. Su espléndido zurdazo ante el guardameta francés Steve Mandanda lo colocó con 43 goles en esa privilegiada posición, codeándose ya con grandes leyendas del fútbol brasileño. Neymar, que debutó con la selección absoluta en 2010, ha alcanzado esa cifra en apenas 61 partidos, lo que arroja un promedio de 0,7 tantos por encuentro disputado. Con la misma cifra de goles que Neymar están Jairzinho y Rivellino, aunque el primero de ellos necesitó 101 partidos para alcanzar los 43 goles y el segundo, 120 presencias.

En el escalafón del gol de Brasil de todos los tiempos, el delantero del Barça solamente tiene por delante suyo a Romario, con 56 dianas, Zico, con 66, Ronaldo con 67 y, por fin, Pelé, líder absoluto con 95 tantos.

TRES HISTÓRICOS DEL FC BARCELONA:

El logro de Neymar es otro motivo de prestigio para el club en el que juega, el FC Barcelona, que en la selección con más títulos del mundo tiene a tres jugadores que han defendido sus colores en el ‘top five’ del gol en la historia de la selección más legendaria de la historia del fútbol.