Por la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron Mushuc Runa ante Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato. El resultado final fue 0-1 a favor de los visitantes.

En la primera mitad del partido Mushuc Runa dominó las acciones controlando la posesión del balón y buscando insistentemente el arco defendido por Librado Azcona pero no pudieron concretar las acciones de peligro creadas, Independiente se defendió bien y apostó al contragolpe, a raíz de esto llegó la primera del partido al minuto 6, apareció el delantero Daniel Angulo que tras un centro conectó de cabeza marcando el gol de apertura, y así puso a ganar al puntero del campeonato en condición de visitante, minutos después el ‘ponchito’ se lanzó al ataque pero los zagueros de Independiente estuvieron atentos a las acciones.

En la segunda mitad, con los ingresos de Félix Borja y Juan José Govea los locales fueron más claros en sus ataques y llegaron con mucho peligro al área sangolquileña pero sin puntería. Independiente apostó al contragolpe, formula la cual no dio resultados ya que la defensa ambateña estuvo atenta y ordenada. En los últimos minutos Mushuc Runa buscó con el pelotazo hacer daño pero sin efectividad sellando así el resultado en el estadio Bellavista de Ambato.