Esta mañana, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, conversó con RADIO SÚPER K-800 sobre las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la cual ‘La TRI’ será dirigida por el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Para empezar, el titular de la FEF explicó: «La próxima reunión de FIFA será el 24 y 25 julio para coincidir con el sorteo de los grupos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, en el año 2018».

Pensando en que Ecuador accederá a la Copa del Mundo 2018, Chiriboga acotó: «Las nueve ciudades en donde se jugarán el Mundial 2018 tendrán una distancia de dos horas máximo en avión, según nos informaron. Además, se va a construir el tren bala, para poder conectar a las ciudades con lo cual hace pensar que será un gran Mundial».

Después, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprovechó para comentar sobre la situación del balompié nacional. «El fútbol ecuatoriano está bien estructurado, también es gracias a los clubes, lo que hacen los dirigentes».

Finalmente, Chiriboga elogió al nuevo DT de ‘El Equipo de Todos’. «Nosotros escogimos al profesor Gustavo Quinteros por sus méritos, a Emelec le dio el vicecampeonato y dos títulos, entonces es alguien que fue escogido por sus méritos», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla