El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, dijo que el equipo se siente «fuerte» de cara a la Copa América que jugará en Chile en junio y manifestó que su deseo es que sean recordados.

«Llegamos en un momento especial de nuestras carreras: venimos de un Mundial en el que nos faltó muy poco para llegar a la gloria y eso nos empuja y hace que nos podamos sentir fuertes para lo que viene», dijo el astro del Barcelona en una entrevista que publicó la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su edición de marzo.

Messi dijo que «para nada» la Argentina es el principal candidato en la Copa América por haber logrado el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil 2014. «Hay grandes selecciones en esta Copa y todas tienen muchas probabilidades de ganarla», añadió.

«Me inclino por las que siempre están ahí, como Brasil, Colombia, Uruguay y, por supuesto, Argentina. Igual hay que respetar a las otras también», opinó. Messi sostuvo que el segundo puesto en Brasil 2014 con Alejandro Sabella como seleccionador generó más apoyo en el equipo.

«La gente se ha volcado mucho con esta selección, poco a poco fue creciendo el agrado y el apoyo. Yo supongo que nunca se le había dado el crédito que merecía y cuando llegamos a la final del Mundial estaban todos con nosotros», dijo el delantero, que tiene 45 goles en la selección y está a nueve de Gabriel Batistuta, el máximo anotador.

Messi, el sexto jugador con más presencias en la selección con 97 partidos, también fue subcampeón en la Copa América de 2007 y entre sus objetivos está lograr un título importante, por lo que apuntó también a Rusia 2018.

«Para cualquier futbolista lo máximo es llegar a la selección y poder ganar algo… Si fuese el Mundial, sería lo máximo», dijo, pero aclaró: «En esto no hay revancha, sólo ganas de que esta selección sea recordada y de que podamos dejar bien parado a nuestro país, tal como lo han hecho otros equipos argentinos», dijo.

Consultado sobre el destacado nivel de los delanteros argentinos en el mundo, como Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Messi opinó: «No me atrevería a decir que es el mejor ataque sino que somos un gran equipo que está bastante bien balanceado en todas sus líneas».