El Capitán Vinicio Luna, habló en radio SuperK-800 y dio varios detalles con respecto a la próxima convocatoria de la selección ecuatoriana de cara a los amistosos ante México y Argentina.

«El día lunes en la ciudad de Guayaquil  a las 11H00 se hará una rueda de prensa para conocer la lista de convocados de Ecuador» indicó Luna.

Sobre el accidente que sufrió el jugador Enner Valencia, explicó «Lo de Enner fue un accidente casero, tuvo un corte en su dedo y por la ubicación del corte permanecerá entre 2 o 3 semanas fuera. Enner se perderá por lo menos esta convocatoria, pero todavía hay mucho tiempo para la Copa América y esperemos tenerlo después».

Al ser consultado sobre los jugadores convocados para los próximos amistosos, el capitán manifestó «Azcona, Arboleda, así como Miller Bolaños y Lastra están haciendo los trámites para tener todo en regla según lo pedido por el profesor Quinteros».

En cuanto al tema de la negativa de algún equipo para ceder jugadores de cara a la convocatoria, Luna indicó «Es una fecha FIFA por lo cual es obligatoria el préstamo de sus jugadores. El día lunes se hará saber la lista oficial».

«Según el reglamento si un equipo tiene más de 3 jugadores convocados puede diferir su partido, los que tienen menos de 2 deben jugar» acotó.

Para finalizar, Vinicio Luna detalló el itinerario que seguirán los jugadores que militan en el exterior y dijo «Ninguno de los jugadores repatriados vendrán a Ecuador. El profesor Quinteros tiene una base para trabajar aquí, la gente de Europa que estará convocada irá directamente a Miami y Los Ángeles, lo mismo los de México y Brasil».