Ya perdí la cuenta de la cantidad de solistas y grupos que tuvieron éxito en el negocio de la música y entraron en el anonimato mientras Madonna seguía vigente. La mujer que tiene más hits que Elvis y los Beatles se reinventa constantemente, tuvo el éxito más rotundo en una gira como solista (2008) y registró ventas de más de 300 millones de discos a nivel mundial. La chica material cuyo sencillo Hung up aparece en el libro de los Record Guiness por haber estado en las listas de 41 países no se desvanece con el tiempo y en 2012 fue número uno del iTunes en 40 países.

La reina del Pop comenzó a pegar discos en la década de los 80s y aún tiene batería para rato, personalmente, Madonna se ha convertido en la artista más grande de todos los tiempos.
Sí, los reflectores son acaparados casi completamente por la Juventus en Italia, pero lo de la Fiorentina es más que sobresaliente y merece una columna. El silencioso equipo viola dirigido por Vicenzo Montella sufre constantemente de transferitis, muta y sigue vigente; la semana anterior elimino al Tottenham inglés para meterse en Octavos de la Europa League, el Domingo le gano al Inter en pleno Giuseppe Meazza manteniéndose en plazas de honor y esta semana venció a la Vecchia Signora en el Stadium Juventus de Turín en el encuentro de ida por semifinales de Coppa Italia dando un golpe a la mesa bianconera. El conjunto toscano sigue vivo en sus tres competiciones, algo que no es fácil y por ahora, se deja llevar por el egipcio Mohamed Salah, que suma 6 goles y 3 pase – gol en 7 partidos disputados con su nuevo club.

El salto de calidad no es una casualidad del destino. Cuando Cesare Prandelli dejo la Fiorentina para sustituir a Marcello Lippi al frente de la selección azzurra, el verano morado de 2010 se extendió más de lo esperado. El 11 de Junio de 2012 Montella llego para detener los constantes sufrimientos con el descenso y en sus dos primeras temporadas fue 4º en la clasificación de la Serie A además de llegar a la final de la Coppa Italia la temporada anterior, la cual perdió frente al Napoli 3-1. El 3-5-2 fue respaldado por jugadores como Gonzalo Rodriguez, Borja Valero y David Pizarro que lo sostenían mientras la caja registradora no paraba de sonar con Jovetic (Manchester City), Ljajic (AS Roma), Marko Marin (Chelsea) o Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea).
La aparente facilidad con la que la Fiore se deshace de sus estrellas podría disminuir su poderío en las competiciones internacionales, pero el conjunto toscano no parece resentirse y a pesar de ello se mantiene en lo más alto, sabe reinvertir lo que gana para seguir compitiendo al máximo nivel y sobretodo, para seguir ganando con más imaginación que dinero.

La expectativa real a día de hoy para los viola es poderle pelear una plaza de Champions a Napoli o Roma en el mejor de los casos o tal vez volver a la Europa League porque con los pies en la tierra, la Juventus está un escalón por encima.
Cambiar reglas para seguir en la cima es tan importante como modificar el dibujo táctico del once para no perder el tren europeo.

La escuadra viola deslumbra por el palmarés que viene exhibiendo en las últimas temporadas, Montella ha hecho un gran trabajo al convertir un grupo pusilánime y flojo en un conjunto de carácter, recursivo y sin complejos; su once no traiciona su estilo a pesar de los constantes traspasos, mantiene un alto rendimiento independiente de sus lesionados delanteros y los aficionados del Artemio Franchi, disfrutan la rebeldía de su equipo.