Mourinho ha criticado con dureza al árbitro inglés Martin Atkinson, quien «cometió cuatro errores importantes» en el encuentro del sábado entre los «blues» y el Burnley. «Los árbitros lo están intentando, desde luego, pero no lo están haciendo bien. No es solo mi opinión, es lo que piensa todo el mundo», dijo el técnico del Chelsea en el programa Goals on Sunday de la cadena británica Sky Sports.

«Si el árbitro no ve un penalti a tres metros de distancia, un ayudante no se lo perderá si está delante de un televisor. Lo que todos queremos es proteger la integridad y honestidad de los árbitros», agregó el portugués. «Si creemos que los errores de los árbitros vienen de los lances del juego, y creo que es así, la tecnología nos puede ayudar. Si yo fuera árbitro me gustaría integrarla en el fútbol», manifestó.

El Chelsea empató el sábado 1-1 con el modesto Burnley en el estadio de Stamford Bridge, en un encuentro en el que Martin Atkinson expulsó al centrocampista serbio Nemanja Matic y obvió un penalti a favor de los londinenses por una mano clara de un defensa visitante.

«Hablé con el árbitro después del partido y me dijo que no tuvo la oportunidad de ver los incidentes en televisión. Me comentó también que en el terreno de juego no había visto las cuatro acciones que marcaron el partido», indicó hoy Mourinho.

«Los mejores futbolistas del mundo cometen errores. Y este árbitro (Martin Atkinson), que es uno de los mejores del fútbol europeo, también puede equivocarse. Ayer, desde luego, hizo cuatro errores importantes», explicó el antiguo técnico del Real Madrid.

«Es como el abogado que es constante porque ha perdido 15 de sus 15 casos. Nadie quiere a ese abogado», agregó el portugués. El pasado 28 de enero, Mourinho fue multado por la Federación inglesa (FA) con 25.000 libras (33.500 euros) por sus críticas a los árbitros, tras afirmar que había «una campaña» en el Reino Unido en contra del Chelsea.