El Wigan Athletic, club de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, ha confirmado en su página web que el defensa hondureño Juan Carlos García padece leucemia. El futbolista, de 26 años, quien regresó la pasada semana al equipo inglés después de estar cedido en el Tenerife, fichó por los ‘latics’ en julio de 2013 después de desvincularse del Club Deportivo Olimpia de su país.

«Fui a ver a Juan Carlos y estaba muy animado y optimista. Va a luchar contra esta enfermedad por su familia y sus hijos. Todos en el club le deseamos una rápida recuperación, al igual que todos los aficionados», declaró el entrenador del Wigan, el escocés Malky Mackay.

García tuvo que ser ingresado la semana pasada a causa de un un trastorno de la sangre, que una vez analizado ha detectado la enfermedad. «Es un golpe muy duro para la familia de Juan Carlos y para todos en el Wigan. Vamos a asegurarnos de que recibe el mejor tratamiento posible», manifestó el técnico.

García fue mundialista con su selección en Brasil 2014 e inclusive actuó en el encuentro entre Honduras y Ecuador en Curitiba.