Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG, presentó este domingo una campaña de apoyo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en la que aparecerá con su cuerpo tatuado con nombres de personas que no tienen qué comer. El jugador sueco explicó en un acto en París que fue esta campaña lo que le llevó a quitarse la camiseta este sábado tras haber marcado un gol en el duelo de la Liga francesa contra el Caen.

«Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres», destacó el jugador, quien además señaló que llevaba 50 nombres elegidos de forma simbólica entre los más de 800 millones que padecen hambre en el mundo.

Los nombres fueron elegidos entre los que reciben asistencia del PMA en Siria, Irak, Sudán del Sur, República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo.

Finalmente, apuntó que su intención no es salvar el mundo pero sí hacer conciencia de uno de los peores males que hay en el mundo.
«Es un problema que se puede resolver. No estoy aquí para salvar el mundo, aunque si pudiera lo haría. Pero puedo contribuir a abrir los ojos a mucha gente sobre lo que sucede en el mundo», indicó.