El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió hoy que su equipo bajó el rendimiento desde que conquistó el Mundial de clubes en Marruecos en diciembre de 2014.

«Desde el Mundial de clubes, bajamos un poco la intensidad, la actitud y la concentración», reconoció abiertamente Ancelotti, antes de que Real Madrid se enfrente mañana al Deportivo de La Coruña por la vigésimo tercera fecha de la Liga española de fútbol.

«No sé si es normal, pero es lo que ha pasado, y ahora tenemos que centrarnos de nuevo en nuestros objetivos», prosiguió el técnico del Real Madrid, después de que su equipo cayera por 4-0 ante el Atlético el pasado sábado en la Liga.

Ancelotti, cuyo equipo es líder con un punto sobre el Barcelona, entendió y compartió la «frustración» generada por la humillante derrota en la hinchada y aseguró que la próxima semana será clave para saber si, como espera, sus jugadores tendrán capacidad de reacción.

«La frustración de la afición la entiendo muy bien porque es la misma que la nuestra», afirmó el técnico italiano. «Y no sé qué pasará mañana, pero la afición siempre nos ha mostrado mucho cariño y, de vez en cuando, la crítica es buena para tener una reacción positiva», añadió.

«Nosotros aún somos muy competitivos y tenemos objetivos. La próxima semana será muy importante y nos dirá lo que puede pasar en el futuro, si la reacción es buena y hemos comprendido todos que tenemos que tener máxima concentración para seguir peleando por nuestros objetivos», añadió Ancelotti.

El técnico italiano del Real Madrid se negó a comentar la fiesta de cumpleaños celebrada por el portugués Cristiano Ronaldo junto a algunos compañeros de la plantilla blanca horas después de que su equipo sucumbiera de manera estrepitosa ante el Atlético.

«Para mí, no es un tema porque nunca he evaluado la vida privada de los jugadores y no voy a empezar ahora; cada cual puede hacer lo que quiera», zanjó de entrada Ancelotti, después de que la difusión a través de las redes sociales de varias fotos del festejo del trigésimo cumpleaños de Cristiano Ronaldo indignara a buena parte de la hinchada madridista.

«El problema es que alguien puede pensar que eso puede afectar a su profesionalidad, pero yo aclaro que los jugadores siempre han mostrado gran compromiso con esta camiseta. Yo no tengo dudas al respecto», aseguró el entrenador italiano.

El técnico del Real Madrid insistió en que a sus jugadores no les falta motivación, reconoció que la derrota ante el Atlético fue «una sorpresa negativa para todos» y aseguró que, pese al descalabro, mantienen el respaldo de Florentino Pérez, el presidente del club.

«El presidente vino, habló conmigo y con los jugadores, pero siempre de manera positiva», señaló Ancelotti. «También con preocupación por los últimos resultados. Pero intentamos encontrar una solución y nos mostró su cariño y confianza porque cree, como nosotros, que la plantilla es muy competitiva», concluyó.