Gustavo Quinteros volvió a afirmar que el objetivo principal es llegar a Rusia 2018 y que en la Copa América tratará de imponer un estilo de juego para ya estar perfectamente calibrados en el funcionamiento de equipo para el inicio de las eliminatorias Sudamericanas.

«El objetivo principal de este nuevo proyecto es clasificar a Rusia. Para eso tenemos que jugar todos los amistosos que podamos. Hay que tener paciencia. Se necesita un tiempo y varios entrenamientos para jugar bien» indicó Quinteros para los micrófonos de RADIO LA RED.

Por ahora menciona estar con la cabeza puesta en su cargo todavía como DT del Emelec: «A partir del 15 de marzo estaremos metidos al 100% con la Selección. Por ahora estoy concentrado con Emelec».

El gran apoyo a su designación no fue nada nuevo para él: «En Bolivia tuve apoyo total con la Selección. Antes había dirigido 3 de los 4 grandes (Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero)».

En los últimos años han habido ciertas dudas en el entorno de la selección nacional y el nuevo DT de entrada las descarta y promete que estarán los mejores: «Todos los jugadores tienen las puertas abiertas para la Selección. Convocaremos a los 2 mejores de cada puesto. Cuando uno se pone la camiseta de la Selección quedan aparte todos los intereses particulares», finalizó Quinteros.