El diario inglés Daily Mail realizó una extensa entrevista a Enner Valencia donde repasó sus inicios, familia y su carrera en el mundo del fútbol que ahora lo tiene en la Liga Premier de Inglaterra.

Enner destacó la labor que hace su numerosa familia tanto en Inglaterra como en Ecuador, especialmente en su natal Ricaurte, ubicado en la provincia de Esmeraldas: «Hay un montón de ellos, todos ellos se reúnen allí para ver mis juegos y siempre me llaman después. Creo que transmiten toda su felicidad para mí». La infancia de Enner tuvo sus limitaciones pero su amor por el fútbol fue más grande: «Yo estaba siempre con una pelota, o con una botella, o con cualquier cosa que encontraba para jugar».

Destacó también su trayectoria en el Emelec donde ganó un título en 2013 y ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana, el equivalente de la Liga de Campeones según menciona el diario y luego también fue el máximo goleador de la liga mexicana en sus seis meses allí. De pronto se convirtió en el foco de una nación.

Estuvo a punto de perder su oportunidad de la mudanza a Inglaterra después de la Copa Mundial, sin embargo. West Ham había contactado antes con el Pachuca en México. El problema era que nadie podía localizar a Valencia, que estaba de vuelta en Ricaurte. «Yo estaba con mi familia. Había apagado el teléfono y no estaba tomando ninguna llamada. Al final West Ham envió a alguien más porque habían contactado a México y decirme para venir a jugar en Inglaterra.»

A Enner le sienta bien Londres. Vive en Canary Wharf, en el mismo bloque de apartamentos donde vive el portero del club ‘Hammer’, Adrián. ‘Él me ha ayudado mucho con el lenguaje, en el club, con acostumbrarse a estar en Inglaterra. Él siempre está ahí para ayudar con todo lo que necesito», expresa Valencia además de valorara el hecho de que aunque seas ‘famoso’ en la ciudad puedes estar un poco más tranquilo.

El rotativo destaca que Enner a diferencia de otros futbolistas latinos es dedicado en aprender el idioma, asiste a clases de inglés todos los días.

«Es mucho más fácil aquí en comparación con México. Si usted sale en Londres, la gente te conoce y piden una foto, pero siempre con educación. Pero en América del Sur, en México – no! Todos se reúnen alrededor y te piden muchas fotos. La cultura es completamente diferente. » dijo Valencia.

Sobre el supuesto interés del Chelsea dijo: «Me enteré de las redes sociales y de lo que mis compañeros estaban diciendo. Nadie dijo nada definitivo para mí. Pero si un equipo como el Chelsea está interesado en mí, es un gran elogio. Me dan ganas de seguir mejorando».