Luis Chiriboga, Presidente de la FEF, habló esta mañana en radio SuperK-800 y analizó varias situaciones correspondientes a la actualidad del fútbol ecuatoriano y dejó varias frases importantes para el análisis.

«Esta reelección que tuvimos el 20 de enero del 2015 y que completará 21 años al frente de la FEF, es algo que me llena de gratitud con la dirigencia ecuatoriana y también conlleva una gran responsabilidad. Este 2015 hay muchos compromisos importantes para el fútbol ecuatoriano, no empezamos como esperabamos con la Sub 20 pero el fútbol sudamericano es muy complicado» indicó.

Sobre el reto próximo para la Tricolor que es la Copa América en Chile, Chiriboga fue claro y expresó «Tenemos un compromiso muy grande que es la Copa América, en nuestra administración no nos ha ido bien y eso es una asignatura pendiente. La Copa América tiene que servirnos para a más de tener una gran participación que es lo que queremos, para llegar en gran forma al inicio de las Eliminatorias en Octubre».

Al ser consultado sobre el tema de las Eliminatorias y las novedades en relación al calendario, Chiriboga comentó «La vinculación de Gustavo Quinteros y todo su cuerpo técnico es hasta el último partido del campeonato Mundial Rusia 2018, en cuanto al fixture se decidió por mayoría en el seno de la CONMEBOL de que ya no va más el fixture de las cuatro últimas Eliminatorias y de aquí en adelante en todas las Eliminatorias se va a sortear el calendario y en esta oportunidad el sorteo de la FIFA va a ser en julio en San Petesburgo y ahí se sabrá el fixture. En octubre y noviembre habrán cuatro fechas de Eliminatorias».

«Estamos citando a un Congreso de las dos ramas para analizar reformas que los dirigentes nos hagan llegar y para reformar los estatutos de la Federación Ecuatoriana» finalizó.