Hoy en el Alejandro Serrano Aguilar inició la fecha número dos del campeonato nacional con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica. Este era el primer partido de local en el torneo para los ‘morlacos’ quienes al igual que sus rivales empezaron de manera dubitativa el torneo.

El Cuenca cayó de visita ante el Mushuc Runa mientras que la Católica cayó ante Independiente en condición de local por lo que ambos equipos salieron con la obligación de los tres puntos.

Una pared al minuto 16 dejó solo a Juan Manuel Cobelli ante el portero Galíndez, se dio un choque según el árbitro y cobró la pena máxima que fue ejecutada por el propio Cobelli que ejecutó el penal para poner la primera en el marcador.

Así terminó el primer tiempo del partido. Cuando estaban jugando el minuto 47 un apagón en zonas externas afectó al estadio que estuvo un poco más de una hora sin fluido eléctrico por lo que el partido se tuvo que detener.

Ya en la reanudación llegó la reacción de los dirigidos por Jorge Célico. Al minuto 64 cuando el partido estaba más igualado, Universidad Católica tuvo una oportunidad por medio de un tiro libre y pudo empatar tras un golazo de Efrén Mera quien colocó el balón con un remate furioso que poco pudo hacer el portero Hamilton Piedra.

Cuando ya el partido estaba en sus minutos finales un desvío complicó al portero Piedra en un balón parado y se metió en el arco cuencano y con esto la Católica suma sus primeros tres puntos en el Campeonato.