La Federación Inglesa de Fútbol demostró, una vez más, su mano dura al entrar de oficio y sancionar el pisotón de Diego Costa a Emre Can con tres partidos. El futbolista, que ni siquiera vio cartulina por la jugada ante el Livepool en Capital One Cup, se perderá los tres próximos compromisos del Chelsea.

No es la primera vez ni será la última que la FA deje constancia de su carácter inflexible con jugadas susceptibles de ser catalogadas como «violentas». Esta vez, y pese a la defensa que hizo José Mourinho de su jugador, Diego Costa ha sido el jugador elegido para dar ejemplo de esa mano dura.

El delantero del Chelsea pisó a Emre Can durante la semifinal de la Capital One Cup que su equipo disputó ante el Liverpool. El colegiado ni siquiera señaló falta en una acción que consideró fortuita. Hoy, la FA sí cree que esa jugada sea merecedora de sanción.

La primera consecuencia es que Diego Costa se perderá el trascendental choque que su equipo jugará este sábado ante el Manchester City con más de media Premier League en juego.