La redacción de StudioFútbol pudo conocer a través de la periodista María José Gavilanes, que el jugador Max Barrios, acusado en Perú por suplantación de identidad, está entrenando con el primer equipo de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

El Presidente del cuadro de la «Garra del Oso», Jaime Villavicencio, le confirmó a este medio que el futbolista se encuentra entrenando actualmente en el cuadro lojano y que la dirigencia junto al cuerpo técnico, decidirán la próxima semana si finalmente contratan al futbolista para esta temporada.

Minutos después en declaraciones para Juan Pueblo Radio, Villavicencio aseguró que el jugador ya estuvo actuando el año pasado en el país: «Juan Carlos Espinoza (Barrios) ya jugó la temporada pasada en segunda categoría. Tiene que declarar en Perú por tema de suplantación de identidad. Si eso se arregla podría llegar acá».

Vale recordar que en el 2013 el jugador era parte de la Sub 20 de Perú y disputó dicho Sudamericano, sin embargo salió de la plantilla ya que fue denunciado por haber cambiado de nombre, de edad y de nacionalidad.

Según publicaciones de varios medios de prensa peruanos, el jugador aún debe rendir cuentas a la justicia de dicho país sin embargo el padre de ‘Barrios’ asegura que su hijo no ha hecho nada malo y que todos sus documentos están en regla.

Max Barrios en LDUL

Nota de: Víctor Loor Bonilla