Para Álex Aguinaga, Sixto Vizuete no reúne el perfil necesario para ser el DT indicado de la Tri de cara a lo que será la Copa América de Chile en el próximo mes de junio. El ‘Güero’ manifestó en una entrevista a Radio City que a un torneo de esta importancia «no se va a pasear» además de mencionar lo que más le preocupa es el «manejo de grupo» tras un convulso Mundial para la Tri.

«He visto el trabajo de Sixto en este Campeonato sub 20, sé que es un buen trabajador de formativas y lo hace bastante bien. Yo no estoy de acuerdo que vaya a ser el técnico de mayores, no lo es. No tiene el perfil, si tiene la capacidad pero no creo que tenga el manejo de un grupo de mayor jerarquía, se ha visto, no me estoy inventado nada» dijo Aguinaga.

Además agregó: «No se trata que saca buenos o malos resultados, el que juega es el jugador de fútbol pero sin lugar a dudas el manejo de grupo es lo que más preocupa y más en una selección que terminó con muchos problemas en este mundial y si nada más estamos tomando como conejillo de indias para ver que pasa en la Copa América y darle tiempo para ir otro entrenador, se habla de Bauza y Quinteros. Tiene que aprovecharse esa Copa América para hacer un buen torneo, no puedes otra vez ir a pasear».

Con respecto a lo sucedido ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo que las votaciones abiertas es algo incómodo y recalcó que se debe reconocer por parte del presidente (Ing. Luis Chiriboga) que la crisis es latente contrario a lo que sostienen.

«Es no mirar el problema, a veces uno genera tanta imaginación que se cree lo que está viviendo capaz que el Ingeniero no cree que haya crisis. y eso sería lo más complicado. Si en el profundo de su corazón cree que no hay crisis ahí es el verdadero problema porque no la va a atacar y va a dejar de que esto crezca, que de 90 días a 60 va a ser lo mismo (presentación de roles de pago en FEF) el jugador que pasa dos meses sin cobrar y no pasa nada cada vez será más difícil por que el jugador aunque haya ganado un poquito de peso con la AFE al ceder en ciertas ocasiones pasa a ser la última rueda del camión, Se habla mucho de los mundiales pero no pateó un penal, no tapó nada. Lo que si hay que decir es que cumplió lo que había ofrecido, este año no fue el caso» finalizó sobre el tema.