Ian Ayre, presidente ejecutivo de Liverpool, dio a entender que la carrera de Steven Gerrard podría continuar en el conjunto inglés la próxima temporada en forma de cesión. «He comunicado abiertamente tanto a Steven como a sus representantes, además de a Brendan (Rodgers) como a los dueños del club, que vemos a Gerrard como parte de la familia.

«El hecho de que se marche al final de la temporada no significa que sea la última vez que le veamos en el Liverpool. No se conocen detalles aún, pero vamos a dialogar con él y espero que podamos verlo de nuevo en el club», aseguró en City talk, emisora de radio de la ciudad del norte de Inglaterra.

Cuestionado sobre si esto significaría un posible retorno a modo de cesión el próximo enero el dirigente dijo que «es posible. Sucede con frecuencia en Estados Unidos y es algo de lo que hablamos con Gerrard y sus representantes. No puedes tener a alguien que posea totalmente el ADN del club y esperar que se vaya.

El futbolista de 34 años anunció a principios de enero que dejará el club de su vida, donde ha estado un cuarto de siglo, para afrontar un nuevo reto en la Major League Soccer, declarando que fue la «decisión más difícil» de su vida.

Tras esa revelación, Los Ángeles Galaxy confirmó oficialmente el pasado 7 de enero que el centrocampista inglés fichará por el conjunto californiano cuando termine la temporada con los «reds».