Tras la denuncia del portal mexicano «Deportes 7/24», los jugadores involucrados en un supuesto amaño de partidos al final del Campeonato Nacional 2014 acudieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para declarar ante la Comisión de Disciplina de la institución. Mariano Mina, Marco Mosquera y Robinson Sánchez asistieron a la FEF para contestar preguntas. Carlos Santucho fue el único que no se presentó, porque está en su país, pero sí envió sus declaraciones.

Iván Hurtado, presidente de la Agremición de Futbolistas del Ecuador, conversó con RADIO CRE SATELITAL sobre este caso y expresó: «Molesta y nos causa sorpresa este tipo de difamaciones, lo único que hacen es dañar la imagen del ser humano, de un profesional. Para eso estamos, para corregir esos comentarios negativos que empañan mucho a nuestros jugadores».

Después, el ex futbolista y ex capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol alegó: «La Comisión llamó a los muchachos a dar un informe, ellos han venido y no ha habido ningún problema. Han habido preguntas, se han dado respuestas, los muchachos han contestado sin ningún tipo de inconveniente. Los nombres de nuestros afiliados no pueden quedar manchados, pelearemos hasta el final».

Nota de: Víctor Loor Bonilla