El Manchester United es el único equipo de la liga inglesa que tiene capacidad para afrontar un supuesto fichaje del astro argentino del Barcelona Lionel Messi, al tener un margen en las normas de Juego Limpio Financiero que haría viable la operación, aseguran hoy los medios británicos.

Los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista azulgrana, cuatro veces ganador del Balón de Oro, no serían ningún problema para los «diablos rojos», según el diario «The Guardian».

Según el rotativo, el entrenador holandés del United y también exentrenador del Barça, Louis van Gaal, quiere una súper estrella en su equipo, después de haber fichado en el pasado mercado de verano al también argentino Ángel Di María.

La prensa británica se ha hecho eco de las palabras de Messi en la gala del Balón de Oro celebrada ayer en Zúrich y que tuvo como vencedor al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo el galardón por tercera vez en su carrera.

«No estoy seguro de dónde estaré el próximo año», declaró Messi en el evento, alimentando los rumores de su salida del Barcelona y provocando una irreversible puesta en escena de rumores, los cuales no han pasado desapercibidos para los medios británicos.