Después de todo lo ocurrido en el Congreso Ordinario que finalmente se suspendió, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el actual candidato a la reelección, Luis Chiriboga, conversó con varios medios de comunicación; más calmado, pero igual enojado.

Para empezar, el Ingeniero expresó: «Vengo luego de soportar seis meses una campaña de desprestigio en contra de mi persona y al fútbol ecuatoriano. Por ofender al presidente de la FEF, ofendían a casi todos loa dirigentes del país».

Rápidamente, el presidente de la FEF agregó: «Yo si lucho por el fútbol ecuatoriano, yo si le respeto, por eso hemos decidido acatar la disposición del juez. Estoy seguro que esto ya esta en conocimiento del Presidente de la República, que consagra la autonomía en el fútbol».

Finalmente, el candidato a la reelección a la presidencia de la FEF, manifestó: «Estoy seguro que esto se solucionará pronto. Hemos sentido este impacto de unas pocas personas que no quieren aceptar el Fair Play de la democracia deportiva».

Nota de: Víctor Loor Bonilla