Ya como nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club, el uruguayo Andrés Lamas conversó con RADIO CARAVANA, en el programa «De Primera», sobre su vinculación al equipo ‘Ídolo del Ecuador’ para la temporada 2015 del Campeonato Nacional.

Sobre cómo fue la gestión para pasar al equipo de Rubén Israel, Lamas acotó: «El fútbol tiene muchas vueltas, en noviembre ya me habían comentado que había un interés por parte de Barcelona Sporting Club».

Recordó que pasó por Independiente del Valle y el FC Luzern de Suiza. «En Independiente tuve una gran temporada, me sentía muy a gusto con mis compañeros, con la gente y diligencia. Pero, volver a Europa era una oportunidad que no podía dejar pasar. Lamentablemente, a ese equipo suizo despidieron al DT que me llevó y no tuve oportunidades», expresó.

Ya sobre el club ‘torero’, el zaguero uruguayo comentó: «No he trabajo con el ‘profe’, pero sí conozco a Israel, es un orgullo que el entrenador me pretenda. Mi contrato acá es por dos años, tengo 30 años de edad y me siento bien por firmar con este club».

Finalmente, Lamas agregó: «Sé que Barcelona es el equipo más importante del país, conozco a muchos jugadores de la actual plantilla, me enfrenté con algunos de ellos». Vale resaltar que el futbolista ha pasado por el fútbol de su país, español, turco, suizo y ecuatoriano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla