Frickson Erazo, zaguero ecuatoriano, manifestó para Studiofútbol que su traspaso a distintos clubes que están interesados en él depende de una carta que debe enviar el Barcelona SC.

Erazo está molesto con el club amarillo debido a esto y explica los motivos del porqué en las siguientes frases:

«Me pone feliz que hay gente que crea en mis condiciones, sin embargo yo no puedo hacer absolutamente nada hasta que no llegue una autorización de parte de Barcelona, eso me tiene frenado. Con mi representante ya hemos tomado una decisión. Lo que nos apena mucho es que BSC no nos ayude con esto, tengo contrato hasta 2015, no da respuesta a esto y en el peor de los casos sería quedarme en Flamengo».

«El perjudicado en este caso sería yo por que hay clubes que me están buscando, sin embargo no puedo hacer nada porque Barcelona debe dar el aval. Es más un tema de protocolo, con Flamengo se ha llegado un acuerdo. El problema pasa por BSC, ellos tendrían que mandar una carta. Básicamente no puedo moverme a ningún lado sin ese documento, me perjudica directamente por que yo quiero es jugar para pensar en la Copa América».

«BSC lo que tiene que hacer es mandar la carta, no contestan el teléfono, le ha hecho un par de ofertas de dar 290 mil en enero 2016 , luego 100 mil a la mano tampoco aceptó. A mi me duele mucho porque no es Barcelona, es la dirigencia que representa. Me quieren perjudicar. La gente sabe de lo mucho que quiero el club. Me afecta directamente y a mi familia también, si el día lunes no está definida mi situación me toca quedarme en Flamengo no se en que situación».

«Necesito una respuesta, todo el mundo está en pretemporada y yo sigo en mi apartamento esperando y ellos no quieren ayudar a que mi carrera siga en alza. Lo único que quiero es jugar, yo quiero estar en la Copa América. Solo necesito una respuesta, si o no. Le dan vueltas, esto no es un juego que bien o mal es el futuro de un jugador de fútbol».