Hoy en el Precongreso de la FEF se aprobó el pedido del Comité Ejecutivo, el cuál es que el juvenil para el campeonato Ecuatoriano 2015 sea Sub 18, y la reducción del saldo a cancelar anualmente a la FEF de las taquillas que adquieran los Clubes Ecuatorianos, además de otros puntos.

El pedido fué del Comité Ejecutivo y se aprobó que: El juvenil para el campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 sea Sub 18, para el torneo 2016 el juvenil sea Sub 19, y en el Campeonato Nacional del 2017 el juvenil sea nuevamente Sub 18.

Además del segundo punto aprobado el cual es que los clubes ya no deben cancelar el 8.5% de la taquilla a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ahora solo será 2.5% de lo recaudado.

El Tercer punto es que los clubes Ecuatorianos ya no tienen plazo de 90 días para presentar los roles de pago a sus jugadores, ahora serán 60 días de plazo.

El Cuarto punto aprobado se refiere a la Selección Ecuatoriana. En amistosos de » La Tri» no se paralizará el Campeonato Ecuatoriano, solo cuando se jueguen fechas FIFA.