Rodrigo Paz, emblemático dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con RADIO LA RED ECUADOR, junto al profesor Luiz Zubeldía y el DT Edgardo Bauza, sobre los momentos históricos que vivió el plantel universitario antes de coronarse como ‘Rey de Copas’. Además, aprovechó para referirse al presidente de la FEF, el ingeniero Luis Chiriboga.

Para empezar, Paz elogió al ‘Patón’ Bauza por sus logros con San Lorenzo de Almagro: «Para nosotros es un orgullo que el campeón de América con Liga de Quito (Edgardo Bauza), repita con San Lorenzo la hazaña conseguido con esta institución».

Después, el dirigente aclaró sobre cómo era la relación con el ‘profe’ que ha dirigido en dos finales del prestigioso Mundial de Clubes con dos equipos diferentes. «Con Edgardo nunca firmamos un contrato, siempre hubo un acuerdo de palabra que ya es mucho», expresó.

Luego, Rodrigo Paz recordó los grandes momentos del conjunto ‘albo’ en la Copa Libertadores 2008. «Cada partido era un desgaste emocional indescriptible. Me acuerdo con San Lorenzo,que pese a haber ganado, llegue llorando a la casa (después de la presión en la tanda de penales)», dijo.

También, el dirigente se refirió al presidente de la FEF, Luis Chiriboga: «Ante la opinión pública está perfectamente identificado quién es Luis Chiriboga. Nosotros llevamos años luchando contra las políticas de Chiriboga.

Finalmente, Paz aclaró que aún no se responden las preguntas que le plantearon al presidente de la FEF. «Queremos saber si Chiriboga devolvió el reloj que les regalaron a los Presidentes en el Mundial. Queremos saber si cobra los diez mil dólares que la Confederación paga a los Presidentes. Queremos saber si devolvió el reloj que les regalaron a los Presidentes en el Mundial», sentenció.

 

Nota de: Víctor Loor Bonilla