Esta mañana, el vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos, Edwin Tenorio, conversó con RADIO ÁREA DEPORTIVA sobre la importancia que tomará su institución por defender los derechos de los futbolistas de nuestro país.

Para comenzar, el ex futbolista manifestó: «Como agremiación buscamos que por fin se respeten las normas que existen en el reglamento. Estaremos vigilantes que se cumpla el hecho que ningún organismo puede ser parte del congreso y voten si no están al día en pagos».

Rápidamente, Tenorio amplió: «No es sólo necesario que te deban el sueldo, lo importante es que se presente el requerimiento en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, porque sino no existe. Buscaremos ser atendidos y si para esto debemos impedir el inicio del campeonato lo haremos, no nos temblará la mano».

«Debemos saber que el explorador nunca va a cambiar su naturaleza y debemos luchar contra eso. El Estado tiene derecho de intervenir en lo laboral, pero aquí al parecer existe una segunda república, la República de la Federación Ecuatoriana de Fútbol», agregó el vicepresidente de la Agremiación.

Finalmente, Tenorio expresó: «No existe ningún ente que haga respetar las pocas cosas buenas que tiene el reglamento. Con mucha tristeza no somos parte del «Congreso de Fútbol», por eso nosotros lo consideramos el Congreso de Dirigentes».

Nota de: Víctor Loor Bonilla