El estratega de El Nacional, Octavio Zambrano habló esta mañana en radio SuperK-800 y opinó de varias situaciones correspondientes a la actualidad del elenco Militar y también se dio tiempo para referirse a los temas de Perlaza y Tito Valencia.

«El interés por Perlaza fue algo que utilizó el propio jugador para cotizarse y quedarse de esa forma en Barcelona SC, no está mal, es parte del fútbol. En el caso de Tito Valencia nunca hubo un contrato firmado, a pesar de que su representante nos confirmó que continuaba» indicó.

«El equipo tiene infraestructura que está anticuada, pero se necesita una remodelación. Competir en la parte económica con otros equipos es muy difícil, nosotros perdimos jugadores únicamente por ese tema» expresó.

«La demanda nuestra es alta pero hay un grupo reducido de jugadores, ese problema no lo tiene ningún otro equipo ecuatoriano, porque si un jugador cuesta 10 mil dólares al mes es muy fácil irse a otro país y traer un jugador que venga a jugar por 3 mil, nosotros tenemos una desventaja en ese sentido sin embargo no quiero decir que debemos abrir puertas a extranjeros, esa denominación de puros criollos nos define y nos da un matiz especial, me inclinaría más a crear nuevas estrategias y proyectos sólidos para la captación de futbolistas nacionales» comentó el DT.

Para finalizar, Zambrano añadió que le ha hecho una petición al Presidente Criollo de cara a este nuevo campeonato y dijo «Lo único que le he pedido a nuestro Presidente es que se juegue en la tarde».